Blog
Enamora a tus clientes

Enamora a tus clientes

Bajo el concepto de “customer centricity” o negocios con foco en el cliente, derivan distintas acciones para incorporar a nuestra estrategia de negocios y que por supuesto, están 100% centradas en empatizar, comprender y atender a nuestros clientes.

Te dejamos algunas ideas:

👥Conoce a tu audiencia:

Hoy en día no basta con clasificar a tus clientes en segmentos genéricos y atribuyendo algunos datos demográficos. El contexto actual nos exige involucrarnos y conocer rasgos característicos y preferencias más detalladas de nuestros clientes; conocer en concreto qué buscan, sus preocupaciones y cómo esperan suplir sus necesidades.

💬Habla el mismo idioma:

Esto también forma parte de conocer a tus clientes. Sin embargo, resulta preponderante a la hora de entender cómo hablarles y dirigirte a ellos. Adopta las formas y palabras que utiliza tu audiencia, e intenta generar cierta simetría para lograr una mejor comunicación y entendimiento de la información.

⏱️Lo prometido es deuda:

Hoy más que nunca debes asegurarte de cumplir con lo que prometes. Tus clientes valorarán que los hagas sentir seguros y que respondas ante las promesas y obligaciones acordadas.

🔝 Agrega valor y busca ir un paso por delante:

Probablemente no seas el único oferente en el mercado de tu producto o servicio. Es por ello que resulta indispensable superar las expectativas de tus clientes a través de un resultado mejor, un valor agregado o un “bonus” que te permita desmarcarte de tu competencia.

🤝 No desaparezcas:

Existen incluso “funnels” y estrategias de ventas que no consideran el “después”. No pierdas el contacto con tus clientes luego de finalizado el proceso de cierre de la compra o negocio. Ofrece descuentos para fomentar una nueva compra, o bien haz seguimiento de los resultados generados por el servicio ofrecido. Esto también resulta ser un aspecto diferenciador y que tus clientes de seguro valoran.

Conoces alguna otra acción que ya apliques en tu negocio?

Te gustó esta publicación? Compártela! ❤️

Compartir
Agencia Vortex

Agencia Vortex

Marketing Digital y Desarrollo Web

Agregar un comentario

Categorías
Artículos Destacados
Archivos