Blog
Amazon prepara su arribo a Chile y Colombia en 2023

Amazon prepara su arribo a Chile y Colombia en 2023

Así lo dio a conocer el medio digital estadounidense Business Insider, quienes accedieron a documentos internos de Amazon que detallan sus planes de expansión en Europa, África y particularmente estos dos países Sudamericanos, según se establece en el denominado Project Salsa.

Si bien desde hace algún tiempo es posible realizar compras directamente en Amazon desde Chile, se espera que en 2023 el gigante de eCommerce haga su arribo formal en el país aproximadamente en el mes de Abril. 

Para el caso de Colombia, se espera que su llegada sea oficial en el mes de Febrero del mismo año. Los otros países que se suman a este plan de expansión, consideran a Bélgica, Sudáfrica y Nigeria.

¿Qué implica esta llegada oficial a Chile?

En concreto, si el arribo se llegase a concretar, Amazon podrá ofrecer un catálogo específico de productos para Chile, pero aún teniendo la posibilidad de efectuar compras a través de la plataforma nativa para Estados Unidos, como ocurre actualmente. 

El truco está en que la versión para Chile debiese ofrecer una experiencia de compra más cómoda y con menores costos operacionales. Al menos esto último se ha empezado a comentar dentro de la comunidad Belga que se prepara para recibir a esta plataforma durante el segundo semestre de este año, 2022.

¿Por qué apostar por Sudamérica?

Según las estimaciones del Statista Digital Market Outlook, para 2025 se prevé un crecimiento del 38% para Chile y 26% para Colombia en lo que respecta a ventas digitales, lo que se traduce en cifras por sobre los USD7.000 millones.

Sin dudas, el panorama a nivel regional pareciera ser mucho más alentador y prometedor que para el resto del mundo. Sin embargo, el principal responsable de este sólido crecimiento es Mercado Libre, con el argentino Marcos Galperin a la cabeza. 

Y es que según los datos entregados por la misma compañía, 140 millones de usuarios efectuaron compras en 2021 desde la plataforma de Marketplace, lo que se traduce en casi el 50% de la totalidad de compradores a nivel regional.

Particularmente para el caso de Chile, la plataforma Falabella.com creció un 25% en 2021. Aún por debajo de la realidad de Mercado Libre, pero que da pie a preguntarnos si es que ante una eventual llegada con bombos y platillos de Amazon, tendrá realmente el gigante Norteamericano el espacio y terreno para posicionarse tanto en Chile como en Colombia?

Compartir
Agencia Vortex

Agencia Vortex

Marketing Digital y Desarrollo Web

Agregar un comentario

Categorías
Artículos Destacados
Archivos